viernes, 7 de octubre de 2011

Teatro Real

Si uno quiere encontrar la principal vía comercial de una ciudad, en este caso de Bucarest, tan sólo dirigirse a Calea Victoriei (Calle de la Victoria). En ella uno puede darse un paseo entre negocios que sólo pueden permitirse muy pocos como hoteles de lujo (Hilton, Novotel, etc.) tiendas de ropa de alta costura, etc., ante los ojos de puntos históricos-turísticos como el Ateneo, el antiguo Palacio Real (hoy Museo Nacional de Arte de Rumanía), Piata Revolutiei (Plaza de la Revolución), entre otros.



Entre otros edificios que destaco es el antiguo Palacio Real, hoy es el hotel de la cadena Novotel. El estado actual del edificio es bien diferente al inicial, quedando sólo el pórtico y el primer cuerpo de la fachada central.


Fotografía del Palacio Real tras los ataques

Como muchos de los edificios de Bucarest fueron dañados durante los bombardeos masivos de la Segunda Guerra Mundial, tanto por parte del bando aliado como por el de los nazis, ya que Rumanía apoyó desde un inicio a los nazis y después a los aliados. Puntos estratégicos como lugares de interés fueron atacados y en muchos de los casos totalmente destruídos. Cuando se trata de vencer, el fin justifica los medios para aquellas mente pensantes y poco importan las vidas humanas y los impactos negativos de una guerra en la población, en una ciudad, un barrio, una casa, etc. Aunque muchas veces pensamos que todo esto quedó atrás y han pasado muchos años basta con encender la TV y comprobar que tristemente se siguen cometiendo atrocidades y cuesta pensar que los conflictos bélicos tengan un fin y que en vez de luchar por pozos de petróleo o cuestiones religiosas, de fronteras, etc., pensásemos en sentarnos y dialogar y poner en práctica eso que llaman "Alianza de Civilizaciones" podríamos empezar a hablar de PROGRESO de la HUMANIDAD. Queda pendiente.



Actual hotel y de fondo el importante edificio de RomTelecom

La prensa recogieron los hechos de los ataques nazis



Aspecto actual del edificio

Tras aquello, el estado actual del edificio Novotel (antiguo Teatro Real) es bien distinto. Yo siempre he preferido caminar por las ciudades durante la noche, todo se transforma. Nada es igual a como lo ves durante la luz del día. La iliminación es fundamental para crear eso que llaman "encanto".



Vaya publicidad les he hecho en un momento a los del hotel...

4 comentarios:

  1. aprendendo la historia de mi pais por ti... eso si que me encanta :)) (yo no sabia que el novotel fue el teatro real pero bueno :P)

    ResponderEliminar
  2. Joder, me parece una atrocidad lo que le han hecho al edificio histórico...

    ResponderEliminar
  3. Tú sí que tienes "eso que llaman" encanto XD

    ResponderEliminar
  4. Axel, te estás jugando una de "encanto", jaja.

    ResponderEliminar