viernes, 14 de octubre de 2011

Piata Spaniei

Caminando por el Bulevar Dacia (Buleverdul Dacia) uno se da de bruces con "Piata Spaniei"/Plaza de España. Esta plaza se halla en una de las partes más exhuberantes de Bucarest, ya que en esta zona (hasta Universitate) están las embajadas, bancos, institutos de cultura (como el francés), etc. Recuerdo la primera vez que fuí allí en enero, junto a Alina, para ir a ver una película en el Instituto de Cultura Francés y todas las enormes casas y mansiones estaban iluminadas, era toda una maravilla.


Ubicación en el mapa de la cuidad de Plaza España, a 10 minutos andando desde Piata Romana


Señalización de la plaza. Este tipo de señalización es la usada en París, ya sabéis que Bucarest se la llamó la "Petit Paris", la Pequeña París.


Busto de Miguel de Cervantes, a la derecha un espontáneo

La plaza no es muy grande pero sí un buen lugar para descansar, casi sobre una fuente, o para refrescarse en los días más calurosos. Coronando la plaza el busto de Cervantes (mayor exponente de la cultura española) como si de un emperador romano se tratase.



Este tipo de señalización se repartía en toda la plaza y era la misma que la que había en el Instituto Cervantes. La granada (fruta) siempre presente.

Las fotos son de Ana, que tuve el placer de vivir junto a ella bonitos momentos, como el paseo que nos dimos aquel día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario