viernes, 31 de diciembre de 2010

Que no se me escape nada

Último día del año 2010. Uno puede vivir esa sensación en embudo de lo que supone los últimos días, las últimas horas, minutos, segundos, parpadeos, latidos, etc., de un año. Esa sensación, y hecho, de que el tiempo pasa irremediablemente, el terror de hacernos un poco más viejetes. La incertidumbre de qué nos deparará un nuevo año, de los caminos que tomará cada uno de nosotros, de los que están a nuestro lado, de los que ya no veremos o de los mágicos cruces de caminos.
Todo puede cambiar, o podemos hacer que cambie, el día 1 de enero pero no queremos que empiecen a cambiar hoy. Es el poder del 1 de enero, dicen. En poco más de 12 horas estaremos en el año 2011, poco o nada habrá cambiado desde las 23:59 antes de estrenar nuevo año. Año que no suena mal.

Muchos se afanan en pensar en el tiempo que se va, pocos lo hacen en aprovechar cada momento que pasa y que no volverá. La vida no es el tiempo que pasa, es lo que hacemos cada uno de nosotros con él, lo que hacemos para escribir nuestra historia en este complejo libro. Los típicos tópicos que estos días nos inundan (Feliz Navidad, Felices Fiestas, "y esas cosas que se suelen decir en estas fechas"), de bonitos deseos pero que el resto del año parece carecer de importancia o los buenos deseos nos los guardamos.
Empecemos HOY, AHORA, a disfrutar cada momento. MAÑANA es eso: mañana. Habremos perdido 24 horas de sonrisas, miradas, gestos, palabras, etc.



Para la última entrada del año no podía ser menos que pusiera una canción. Un grupo que me ha marcado mucho durante los últimos años y que aún descubro cosas nuevas. "Que no se me escape nada", canción del grupo de rock bilbaíno Doctor Deseo, ilustra perfectamente lo que escribí antes. "Que no se me escape nada, que no pierda un segundo aunque éste sea triste".

Dejaros llevar por la música, por la letra y atentos al video. Es sorprendente Francis, el vocalista, cómo escala el teatro y a 20 metros canta ante cientos de personas. No os escribiré la letra, sólo una frase que resume todo esto:

"El mito del equilibrista es el mito de vivir, siempre al instante. El equilibrista que se despista, que no está al día, en el momento, al segundo se cae"


Podría haber escrito únicamente esta frase pero, ya sabéis, uno se pone ñoño en días como hoy.


Hasta luego.

4 comentarios:

  1. A ver si me lo tatúo en la frente: "Empecemos HOY, AHORA, a disfrutar cada momento. MAÑANA es eso: mañana." Dr. Deseo, ya sabes, sin palabras...

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Jitales. Nos veremos esta noche

    ResponderEliminar
  3. El equilibrista está al día pero yo creo que siempre tiene en cuenta el camino recorrido y el que le queda hasta la meta :P



    Que vivamos todos sin que se nos escape nada ;)

    ResponderEliminar
  4. gra frase...y como no Docor deseo...me encantan gracias a ti =)

    ResponderEliminar