lunes, 18 de octubre de 2010

"Eu sunt..."

De nuevo voy intentado buscar esa rutina que me ayude a ubicarme definitivamente en Bucarest. El pasado jueves inicié mis clases en la asignatura de lengua rumana para principiantes, junto al resto de estudiantes Erasmus que están aquí, la mayoría de ellos conocidos por vivir en el mismo pasillo de mi residencia. Decir que somos diez españoles, entre todos los estudiantes, los que vamos a esa clase y bueno, se me hizo un poco pesada la clase. Cinco horas seguidas acaban agotando al mismísimo Job. La profesora es simpática, explica en inglés, y bueno, se me hizo un poco complicado (así son los inicios) seguir la clase pero más o menos lo entendí todo. De momento hemos visto la pronunciación de algunas letras, muchas son pronunciadas de igual manera que en español, los saludos, algunas conversaciones, etc. Por ejemplo:

Buna: hola.
Buna ziua: buenos días.
Buna seara: buenas tardes.
Noapte buna: buenas noches.
Ce faci?: ¿qué tal?.

El rumano me pareció similar al latín, se estructura de la misma manera: declinaciones. Muchas palabras son iguales al español, otras al italiano, etc. Pero es una lengua que no me desagrada, por lo que espero que antes de que me vaya de Rumanía pueda, más o menos, saber hablarla.

Sobre las clases de la universidad, decir que va a resultar un poco complicado fijar un horario fijo por el momento. Llevamos varios días hablando con profesores y

El mismo jueves pensamos en hacer un pequeño viaje durante el fin de semana. Nos quedaba un viaje por gastar la oferta de cinco viajes que compramos para ir a Bulgaria y Turquía. Carla y Noemí, dos de las chicas con las que fuimos al viaje, viven en Iasi y pensamos que podría ser una buena idea ir a visitarles y así gastar el último viaje, ya que en pocos días caducaba.

2 comentarios:

  1. Bueno pues cuando vengas nos enseñas un poco de rumano, a ver que tal! ;) Se te echa mucho de menos en esos mini-viajes de la facultad de derecho a la nuestra, siempre lo decimos! jejeje.

    Por cierto, que tal la situacion politica alli?? un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Yitaaaa!!
    Hay unos erasmus en mi clase y me cuentan que salen de fiesta todos los días, que van cocidos a clase y que se están recorriendo España entera. Siempre que me dicen movidas de esas te imagino a ti haciendo lo propio en Rumanolandia. :D

    ResponderEliminar