jueves, 3 de octubre de 2013

Poesía en el Metro

"Atentie, se inchid usile...
("Atención, las puertas se están cerrando..)


..dar pana la statia urmatoare aveti timp sa cititi o poezie".
(..pero hasta la siguiente estación tenéis tiempo para leer un poema").

El anuncio del metro clásico fue adaptado en estos días para invitar a todos los pasajeros a leer los poemas de tantos y diversos poetas rumanos. Se han escrito decenas de miles (cerca de 260.000) de poemas en papel que se han colocado en las paredes de un vagón del metro. No importa cómo se precipitó sería cerca de 700 mil personas que van bajo tierra cada día, estará encantado de leer un poema a su destino.



Los viajeros están siendo testigos de una iniciativa sin precedentes para promover la poesía rumana contemporánea. Encantado, se llevaron a casa algunas letras pegadas en todas partes de automóviles, otros han planteado y los enviaron a los amigos. Este metro especial realizará la ruta Berceni - Pipera el miércoles y el jueves.


En la presentación de la iniciativa se invitaron al poeta Emil Brumaru (el hombre de pelo blanco), cuyos poemas se encontraban en el vagón del metro) y  Adi Despot, vocalista del grupo Vita de Vie.

No es la primera vez que se realiza algo del género, ya el año pasado el grupo Voltaj realizó un concierto en el mismo tren del metro. 

Aquí otro video de la iniciativa.

1 comentario:

  1. ¡¡Qué interesante, Jabor!!

    Ojalá hicieran lo mismo en el metro de Madrid, lo cogería mucho más contenta :)

    Gracias por ayudarnos a sobrellevar mejor la morriña :)

    ResponderEliminar