A pesar de ser la edición número 75 es la primera vez que asisto en persona a ver la competición segoviana de la Carrera del Pavo. Años atrás apenas llamaba mi atención esta competición, tradición ya, en donde sólo la veía a través del telediario mientras comíamos en familia. Quizás fue el hecho de que mi amigo Víctor participase este año el motivo de que decidiera acudir a verla este año.
Esta competición ciclista se celebra cada 25 de diciembre, día de Navidad como sabréis, con la característica de que se ha de servir de bicicletas sin cadenas ni pedales, usando únicamente la velocidad ganada en el descenso y luego aprovechando el impulso, además de ayudarse de maniobras con los brazos para avanzar cuando ya la velocidad ha acabado. Este año era la edición número 75, empezando en 1935. Hay tres modalidades en la carrera: usando una bicicleta normal, otra con ruedas excéntricas y tándem (de 2 personas). El premio para el ganador es un pavo (de ahí el nombre de la carrera), un pato para el segundo y un pollo para el tercero.
Grabé tres videos para que veáis mejor cómo es esta tradición deportiva:
Este primer video es para que veáis cómo los ciclistas bajan la cuesta, pasan por la Plaza del Azoguejo y suben por la Calle Real aprovechando sólo el impulso cogido en la bajada.
Cómo no, el video de mi amigo Víctor, aunque se resbaló no lo hizo mal en su primera participación.
Aquí un ejemplo de cómo se avanza con ayuda de los brazos.
Imagen de Segovia al atardecer
Me encantaría verlo algún día en vivo. Siento que no nos hayamos visto, pero después de la vez que estuve por allí en noviembre esta vez decidí tomármelo con calma y la verdad es que no he quedado con casi nadie. Espero que nos veamos por las Europas.
ResponderEliminarMuy bonitos los premios...
ResponderEliminar